POR INCUMPLIR NORMATIVIDAD, REALIZAMOS SUSPENSION TEMPORAL DE ACTIVIDAD ECONOMICA A HOTEL EN QUIBDÓ.

A 22 ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PUBLICO, LES FUE REALIZADO ACTIVIDADES DE VIGILANCIA Y CONTROL

Quibdó. Choco. En el marco de plan de Choque Fase III, Construyendo Seguridad” La Policia Nacional de Colombia, a través del grupo de Protección Turismo en el municipio de Quibdó, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Comisarias de Familia, Defensores de Familia, alcaldía y secretaria de salud, realizamos actividades de vigilancia y control a establecimientos abiertos al público como Hoteles, Residencias, Billares y Supermercados del municipio de Quibdó Con el fin prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Durante el operativo se visitaron 22 establecimientos comerciales del municipio de Quibdó, se impuso una orden de comparendo a un hotel en el sector Alameda reyes de Quibdó por violación al Código Nacional de Policia en su artículo 92 literal 16 de la 1801 de 2016, (Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Cabe anotar que, en el establecimiento comercial sancionado, hallamos una menor de 05 meses de edad, en compañía de un adulto, el cual no pudo demostrar, su parentesco con la recién nacida, representando una clara violación al código de Conducta. Razón por la cual fue dejada disposición de ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente ante los cuadrantes de su sector o a la línea de emergencia 123, los hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo de esta forma a combatir este flagelo.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios