SEGUNDO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Con el fin de fortalecer las competencias TIC de los docentes de Tecnología e Informática adscritos a la Secretaría de Educación Departamental a partir de talleres prácticos, conferencias y manejo de herramientas que incentiven en los Establecimientos Educativos el uso y la apropiación pedagógica de las TIC, se realizó evento de capacitación y actualización a los más de 140 docentes del área a quienes además se les fortalecieron sus competencias en innovación.

En la agenda se expusieron temas como contenidos educativos digitales y metodologías emergentes por parte del Ministerio de Educación y Computadores para Educar, uso y manejo de Kudo, una nueva herramienta de programación para creación de videojuegos, y otros aplicativos con contenidos pedagógicos como ArcGIS y ESRI. Además se expusieron contenidos y estrategias de Marketing Digital e Innovación por parte del SENA.

El Secretario de Educación Departamental, Yosimar Mosquera, manifestó en su intervención que “las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cada día adquieren más importancia en nuestras vidas, influyen en la manera cómo vemos el mundo, en las decisiones que tomamos, cómo nos relacionamos con nuestro entorno, con nuestra sociedad, y muy especialmente en los conocimientos que poseemos. Es por eso que como Secretaría, hemos sentido la obligación de mediar en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en el marco de dichas tecnologías en el aula de clase, para ofrecer una educación de calidad que enriquezca las prácticas de aula y que esté a la vanguardia con lo que está sucediendo en el mundo.”



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios